La Organización Nacional de Trasplantes negocia el convenio con la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE). La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) está elaborando un protocolo marco en colaboración con la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) para integrar a los centros dependientes de la sanidad privada en la red pública de donación y trasplantes.
Según indican fuentes cercanas al proyecto a Redacción Médica, los centros privados que formen parte de esta red solo «van a recibir el pago mínimo por coste de servicio en la extracción», aunque desde la ONT insisten en que este convenio de colaboración está aun en fase de negociación y nada es definitivo.
Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes, ha explicado que este protocolo se encuentra en período de pruebas y fase de negociación con la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE). De esta forma, la ONT (órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) está ampliando su red de colaboradores que, hasta ahora, eran solo centros del Sistema Nacional de Salud (SNS) para «aumentar las posibilidades de trasplantados y órganos donados en España»
Segun la ONT, con el objetivo de «llegar a más», los centros de la privada tendrán la oportunidad de formar parte de este proyecto, líder en el panorama internacional, e integrar no solo a sus pacientes sino al conjunto de sus centros y, por ende, profesionales sanitarios.
La ONT busca ampliar las posibilidades de trasplantados y órganos donados en España
Fuente: Redacción Médica