Alcer Illes Balears ha sido reconocida por el proyecto de ejercicio físico en personas con Enfermedad Renal Crónica en hemodialisis.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, destacó este viernes la excelencia del Sistema Nacional de Salud (SNS) que, tal y como destacó, «es uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo». Carcedo inauguró en un Palau de Congressos a rebosar la V Jornada de la Salut de les Illes Balears, a la que asistieron más de 1.500 personas. Agradeció el esfuerzo de los profesionales sanitarios, «en especial el que han realizado durante la crisis económica» y aseguró que las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ministerio tienen como propósito «avanzar hacia una sociedad más justa, que progrese y reenganche a la clase media y a quienes se quedaron atrás».

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, manifestó que, aunque el Ejecutivo autonómico ha hecho un gran esfuerzo durante toda la legislatura para mejorar la sanidad balear, incluida la convocatoria de oposiciones que darán plaza a más de 5.000 profesionales y la apuesta por la recuperación de Son Dureta. «Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer para avanzar hacia una sociedad que esté a la altura la ciudadanía», sentenció la presidenta.