La Asamblea General de la Federación Nacional ALCER nombró el pasado sábado 18 de mayo su nuevo presidente de honor. Por unanimidad de los representantes asistentes a la Asamblea, Carlos Mª Romeo Casabona, se convierte en presidente de honor de nuestra Federación.
Con un Curriculum realmente impresionante y una trayectoria profesional de reconocido prestigio en el campo del derecho penal y la bioética, el Dr. Romeo Casabona ha sido elegido, sobre todo, por su enorme importancia en la trayectoria de nuestra entidad. Además de ser el primer secretario de la Federación Nacional ALCER y el primer presidente y fundador de ALCER Aragón (hoy en día ALCER Ebro), fue el autor del borrador de la actual Ley de Trasplantes y revisor de múltiples legislaciones de enorme importancia para las personas con enfermedades crónicas en general o para cualquier paciente en particular. Fue también el primer presidente de la Confederación Europea de Asociación de Personas con Enfermedades Renales (CEAPIR, hoy en día European Kidney Patients Federation, EKPF) y también es persona con trasplante renal desde hace más de 35 años y estuvo en tratamiento de hemodiálisis durante 8 años.
Fue el autor del borrador de la actual Ley de Trasplantes y revisor de múltiples legislaciones de enorme importancia para las personas con enfermedades crónicas en general o para cualquier paciente en particular