Representantes de ALCER Baleares acuden a la cena de gala que los reyes de España ofrece cada año a representantes de la sociedad balear.

Los reyes Felipe y Letizia acompañados por la reina emérita Sofía presidieron la recepción que desde hace seis años ofrecen en el palacio de La Almudaina a los principales representantes de la sociedad civil de las Baleares. Por el patio del palacio real han pasado más de 600 personas en la que ha sido la recepción más multitudinaria presidida por los Reyes en Mallorca. Atrás quedaron las cenas de gala que durante treinta años don Juan Carlos y doña Sofía ofrecieron a las autoridades políticas, militares y eclesiales del archipiélago en los rígidos salones del palacio. Desde la llegada al trono de Felipe VI hace cinco años, las cenas de gala veraniegas se cambiaron por esta recepción dirigida a los representantes de la sociedad civil de las islas que congrega en una misma sala a autoridades políticas, deportistas, actores, cocineros, diseñadores y periodistas, entre otros.

Pasadas las ocho y media de la tarde, a punto de caer la noche, los Reyes acompañados una vez más por doña Sofía han hecho su aparición en el centro del patio para presidir el besamanos. Los 600 invitados, con un notable incremento de la presencia institucional, han ido desfilando por la explanada de piedra para saludar a los monarcas, que han estrechado la mano a los invitados. Posteriormente, los asistentes han subido al salón principal del palacio para degustar los aperitivos elaborados este año por el chef Andreu Genestra, que ya sirvió el cocktail el año pasado. El cocinero ha incorporado al equipo a 16 jóvenes de la fundación de personas con discapacidad Amadip Esment que se han encargado de preparar la cena.


Representantes de ALCER Baleares acuden a la cena de gala que los Reyes de España ofrece cada año a representantes de la sociedad balear.


 

Fuente: elpais.com