La FRIAT Y ALCER convocan una nueva edición de ayudas al estudio:

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (www.friat.es) conjuntamente con la Federación Nacional de Asociaciones ALCER han convocado la tercera edición de ayudas al estudio, financiadas por la Fundación Renal y destinadas a personas con enfermedades renales que cursen enseñanzas regladas en el curso académico 2019-2020.

Para beneficiarse de las ayudas será preciso acreditar la situación de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, estar en tratamiento de diálisis o haber sido trasplantada/o de riñón; estar matriculada/o en estudios de enseñanza reglada (bachillerato, formación profesional o universitaria) y no superar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en la presente convocatoria.

Este año el importe total de las ayudas será de 6.000€ y será variable en función de la situación sociodemográfica que en cada caso se acredite y vendrá determinada por el pago total y/o parcial de los gastos derivados de los estudios que podrán cubrir el pago total o parcial de la residencia, matrícula, material, y/o transporte. El importe máximo subvencionable será de mil euros por estudiante y curso académico.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud a través de este formulario hasta el 31 de Octubre de 2019.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, Daniel Gallego, ha declarado que la renovación del acuerdo con la FRIAT supone “un apoyo muy importante para que la enfermedad no suponga una barrera para que las personas con enfermedad renal puedan continuar sus estudios y conseguir una integración socio-laboral plena.

Descargar convocatoria

Puedes optar a las ayudas al estudio cumplimentando el siguiente formulario: