El Convento de Santa Rosalía, en el centro de Sevilla, acogerá un año más el Belén de la Solidaridad, un original nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas y que va ya por su edición número 18. Se trata de un belén muy especial porque se representa el nacimiento entre maquetas de edificios simbólicos sevillanos.
Así la desaparecida pasarela conocida como la Torre Eiffel sevillana y símbolo de la Sevilla moderna e industrial de comienzos del siglo XX, el Palacio de San Telmo, el Costurero de la Reina y el pabellón para guardabosques de los jardines de San Telmo, que ya fueron expuestos en el Belén de la Solidaridad en 2009 y 2012, pero, por su gran calidad, han merecido ser restauradas para esta edición, formarán parte del escenario de esta nueva entrega.
Con su mensaje «Un trasplante es otro nacimiento», los organizadores intentan concienciar sobre la importancia de las donaciones de órganos.
El Belén de la Solidaridad ha superado las 60.000 visitas en ediciones anteriores, y se ha convertido en una cita clásica para ser visitado por familias y colegios.
Fuente: aionsur.com