La Asociación abulense para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha denunciado problemas con el transporte no urgente de los pacientes de hemodiálisis de la provincia de Ávila. Según ha relatado este colectivo en nota de prensa, los pacientes llegan «mucho antes de comenzar su tratamiento» al centro y se les recoge «varias horas después de acabar el mismo», lo que a su juicio supone un «incumpliendo el pliego de servicio de manera recurrente y aumentando el sufrimiento de estos pacientes y sus familiares de una forma totalmente innecesaria».

Ante esta situación, los responsables de ALCER se reunieron el miércoles con el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, y con el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, para trasladarles esta problemática.

Según esta asociación, ambos «se comprometieron a mantener una reunión con la empresa de ambulancias», ya que «parece que la centralización del servicio no ha solucionado el problema», así como a realizar «un seguimiento exhaustivo del caso».

Ambos responsables de la Junta, emplazaron a ALCER a mantener una reunión en los próximos meses


«Se comprometieron a mantener una reunión con la empresa de ambulancias», ya que «parece que la centralización del servicio no ha solucionado el problema», así como a realizar «un seguimiento exhaustivo del caso»


Fuente: La Vanguardia