En estas semanas, muchos profesionales de la sanidad y otros trabajadores de los servicios de emergencia han querido devolver al agradecimiento, con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales.
A lo largo de estos días, primero a las 22.00 horas y desde el día 15 de marzo a las 20.00 horas para sumar a más gente, el aplauso unánime, acompañado de gritos de ánimo y golpes de cacerolas, se ha ido combinando con canciones de todo tipo.
En Albacete esta imagen para agradecer la labor que realizan quienes luchan en primera línea de batalla contra el coronavirus se ha repetido a diario y los aplausos han llenado las calles de nuestra ciudad. Así, este miércoles, 22 de abril el personal sanitario del centro de diálisis de Albacete ha tenido un bonito gesto con los vecinos que puntualmente salen a sus balcones y ventanas a aplaudirles todas las tardes con una pancarta acompañada por un arcoíris recordando que todo saldrá bien.
Se han cumplido 40 días desde que se iniciaran, a través de mensajes en ‘WhatsApp’, los aplausos colectivos que tienen como finalidad agradecer la labor de médicos y enfermeros y mostrar apoyo a los enfermos del virus. La iniciativa de los aplausos comenzó en Italia, el país europeo donde hubo un mayor repunte de contagiados por coronavirus a principios de marzo.
Fuente: El digital de Albacete