Desde la Asociación ALCER Rioja están atendiendo a sus pacientes y familiares a través de los domicilios de las trabajadoras, por medio de telefonía y mensajería electrónica.

Dada la premura de la urgencia sanitaria no han podido trasladar los equipos a los domicilios como hubieran querido.

Lo que más demandan tanto pacientes como familiares es la atención directa, que es lo que no se puede hacer ahora.

La TS mantiene contacto con los pacientes y familiares,  realiza diversas gestiones con centros sanitarios, profesionales sanitarios del Hospital San Pedro (supervisora de nefrología, nefrólogos, enfermeras), Centros de Diálisis (anulando solicitudes), con farmacias para suministro de medicación a pacientes aislados y ofreciendo apoyo a pacientes mayores y aislados en sus domicilios. Atención a familias en aspectos de nutrición, recursos sociales, temas laborales, bajas y el acompañamiento en duelo de familiares que han perdido a sus seres queridos sin tiempo para despedirse.

La Coordinadora, trabaja en su domicilio realizando contactos con socios/as a través de correos electrónico, noticias en Facebook y realizando trámites administrativos de obligado cumplimiento. Mantiene contacto con los/as profesionales de servicios contratos externos (psicólogos, dietista). También mantiene informada a Junta Directiva de las noticias de Federación ALCER y de  otras entidades.

La atención psicológica se realiza por teléfono. Se mantienen los tratamientos psicológicos iniciados de los pacientes. Son de gran apoyo en estas situaciones críticas, que generan una gran ansiedad.

Desde ALCER Rioja también se acuerdan al medio día de tener un minuto de silencio por los/as compañeros/as que se han ido para siempre.

Desde la Asociación ALCER Rioja están atendiendo a sus pacientes y familiares a través de los domicilios de las trabajadoras, por medio de telefonía y mensajería electrónica.