DÍA 27 DE ABRIL DE 2020

Como viene siendo habitual desde el inicio de la crisis sanitaria debido al COVID-19 la Federación Nacional ALCER informa puntualmente de las novedades y recursos de interés para el colectivo de personas y familiares con enfermedad renal.

CRESPÓN NEGRO DE ALCER EN HOMENAJE A LOS PACIENTES RENALES FALLECIDOS POR COVID-19

El número de contagiados por COVID -19 en personas en tratamiento renal sustitutivo (TRS) ha subido en la última semana casi un 25% (251 casos), con lo cual tenemos ya 1.314 contagiados en TRS. La consecuencia más dolorosa de estas cifras son los 327 fallecidos hasta ahora en TRS, lo que supone un 25% del total de contagiados, y donde las personas en tratamiento de hemodiálisis se llevan la peor parte con el 27,1% de los infectados fallecidos, un 21,6 % de los que estaban trasplantados y un 14,9% de los que estaban en diálisis peritoneal.

Por este motivo la Federación Nacional ALCER mantendrá un lazo negro en su logo, en memoria y reconocimiento de todas las personas con enfermedad renal crónica en TRS que han fallecido en esta epidemia. Ver nota de prensa completa

497 PERSONAS EN TRATAMIENTO RENAL SUSTITUTIVO HAN SUPERADO YA LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS

La Sociedad Española de Nefrología ha publicado hoy los nuevos datos del registro de pacientes renales que se han infectado por Covi-19, que ha recogido en un nuevo informe con datos a fecha 25 de abril.

El dato más esperanzador es el número de pacientes que han superado la infección (497), que contrasta con el preocupante aumento de casos (251 más) y las altas tasas de contagiados y  fallecidos, especialmente entre las personas en tratamiento de hemodiálisis, muy superiores a las de la población general.

Descargar mapa en formato PDF

LAS NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS, YA PUEDEN SALIR A PASEAR CON LAS CONSIGUIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Como anunció el Gobierno, los menores de 14 años han podido disfrutar de un paseo de una hora de máxima duración, acompañados de un adulto y un máximo de 2 menores más. Os recordamos las medidas de seguridad y condiciones en que estos menores pueden disfrutar diariamente de este momento de salida, en el enlace al documento-infografía que ha publicado el Ministerio de Sanidad para ello. En el caso de los niños y niñas con enfermedad renal crónica, deben extremar aún más esas medidas de seguridad.

 

Teléfono: 915 610 837   e-mail: informacion@alcer.org

¿Tienes dudas? No estás solo, estamos aquí para ayudarte

NECESITAMOS CONOCER CÓMO LO ESTÁS PASANDO, CÓMO LLEVAS EL AISLAMIENTO EN CASA O SI SIGUES TRABAJANDO, ETC. SI QUIERES COMPARTIR TU TESTIMONIO MÁNDANOSLO AL EMAIL: INFORMACION@ALCER.ORG