DÍA 13 DE MAYO DE 2020

Como viene siendo habitual desde el inicio de la crisis sanitaria debido al COVID-19 la Federación Nacional ALCER informa puntualmente de las novedades y recursos de interés para el colectivo de personas y familiares con enfermedad renal.

El actor Carlos Hipólito nos manda su mensaje de Apoyo

Como todos sabéis, somos un colectivo especialmente vulnerable, los datos del registro de enfermos renales que publicamos todas las semana así lo demuestran, y por ello seguimos insistiendo en que toméis las adecuadas medidas de prevención y protección frente al Covid-19 y continuéis siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias. Hoy es otro rostro conocido, el actor Carlos Hipólito, el que nos ayuda en esa tarea y al que le agradecemos muy sinceramente su detalle.

Seminario web sobre “Fisoterapia para Pacientes con Enfermedad Renal”

El próximo 14 de mayo el fisioterapeuta Rafael Calvente, del Colegio de Fisioterapia de Andalucía, y además paciente renal, impartirá el webinar de fisioterapia adaptada a las personas en diálisis y trasplantadas. El evento se celebrará de 12 a 13 horas y podréis conectarse por móvil, tablet u ordenador. Ver toda la información.

Las empresas con ERTE podrán despedir a los trabajadores no incluidos en ellos

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el decreto-ley que desvincula los ERTE por fuerza mayor de la declaración del Estado de alarma y pone como fecha límite para su vigencia el 30 de junio. En él se aclara que la exigencia de las empresas que se han acogido a estas regulaciones temporales de mantener el empleo durante seis meses se acota a los trabajadores afectados y no a toda la plantilla. También delimita la restricción para los despidos por causas objetivas provocadas por el coronavirus hasta el 30 de junio. Fuente: ElPaís. Ver noticia completa

 

Teléfono: 915 610 837   e-mail: informacion@alcer.org

¿Tienes dudas? No estás solo, estamos aquí para ayudarte

NECESITAMOS CONOCER CÓMO LO ESTÁS PASANDO, CÓMO LLEVAS EL AISLAMIENTO EN CASA O SI SIGUES TRABAJANDO, ETC. SI QUIERES COMPARTIR TU TESTIMONIO MÁNDANOSLO AL EMAIL: INFORMACION@ALCER.ORG