Convocatoria Ayudas a Entidades ALCER: FONDO SOLIDARIO COVID-19

Objeto de la convocatoria

Como todos conocemos y de forma inesperadamente, el mundo ha cambiado y se ha sumergido en una crisis global afectada por la pandemia del COVID-19. Esta crisis ha afectado a la vida cotidiana de cada individuo (confinamiento, distanciamiento social, cambio e intensificación de las costumbres higiénicas, fallecimientos), crisis económica, crisis social, crisis en el empleo… pero también ha afectado a las empresas y a las entidades del tercer sector como las nuestras.

Por este motivo, la Federación Nacional de Asociaciones ALCER (FNA ALCER) convoca ayudas para sus entidades, con el fin de intentar paliar los daños materiales y económicos de esta pandemia, ofreciendo aportaciones económicas para la compra de materiales de protección, ayudar a financiar proyectos o programas de atención con déficit por la falta de ingresos.

El informe del proyecto, programa o actividad que acompañe a la solicitud tiene que demostrar su viabilidad. Las ayudas tienen un carácter extraordinario, y por tanto son  puntuales y no podrán renovarse para años posteriores.

El importe económico inicial total del que dispone FNA ALCER para sus entidades es de veinte mil seiscientos cincuenta euros (20.650€).

Requisitos de los beneficiarios

Para ser beneficiario de una de estas ayudas es necesario pertenecer a la red de entidades que componen la FNA ALCER, ya sea en su calidad de entidad federada o adherida, estar al corriente de sus obligaciones como socio y no tener deudas pendientes con la Federación.

Justificar la necesidad de material de protección (mamparas, mascarillas, guantes, etc.), con un breve informe que lo justifique (por ejemplo nº de trabajadores, metros cuadrados de la Asociación, distancia existente entre un puesto y orto, etc.).

Descargar bases de la convocatoria

  • Documentación a aportar