La Policía Local de Lugo ha denunciado a un individuo por negarse a usar mascarilla mientras recibía tratamiento de diálisis en una clínica de la ciudad de Lugo.

Según ha relatado la Policía Local, a las 12,16 horas del pasado 25 de agosto la Sala del 092 recibió aviso desde una clínica de diálisis de la ciudad sobre la presencia de una persona que se negaba a usar mascarilla.

Por ello, acudió una patrulla al lugar de Policía de Barrio y comprobó que la persona que se negaba a usar mascarilla «estaba recibiendo tratamiento de diálisis en ese momento», por lo que procedieron a requerirle para que la pusiera, ante lo cual se negó en repetidas ocasiones.

Según les dijo a los agentes, no era capaz de «aguantarla las cuatro horas» que tenía que estar allí, a pesar de ser advertido de que en encontraba en un lugar donde, como él, había personas de riesgo.

Ante la «negativa persistente» del sujeto, han indicado las mismas fuentes policiales, los agentes realizaron acta denuncia por incumplimiento de medidas preventivas.


Además, informaron al personal médico del centro de que la decisión de permanente del individuo en el mismo «no se puede basar en criterios policiales sino sanitarios», por lo que «debe decidir el facultativo correspondiente si prioriza la protección del resto de usuarios del establecimiento o el tratamiento que ha de recibir el propio sujeto».


Fuente: Galiciapress.es