La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (www.friat.es) conjuntamente con la Federación Nacional de Asociaciones ALCER han convocado la cuarta edición de ayudas al estudio, financiadas por la Fundación Renal y destinadas a personas con enfermedades renales que cursen enseñanzas regladas en el curso académico 2020-2021.

Para beneficiarse de las ayudas será preciso acreditar la situación de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, estar en tratamiento de diálisis o haber sido trasplantada/o de riñón; estar matriculada/o en estudios de enseñanza reglada (bachillerato, formación profesional o universitaria) y no superar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en la presente convocatoria.

Este año el importe total de las ayudas será de 6.000€ y será variable en función de la situación sociodemográfica que en cada caso se acredite y vendrá determinada por el pago total y/o parcial de los gastos derivados de los estudios que podrán cubrir el pago total o parcial de la residencia, matrícula, material, y/o transporte. El importe máximo subvencionable será de mil euros por estudiante y curso académico.

Descargar bases de la convocatoria

Si está interesado/a en esta convocatoria de ayudas complete el siguiente formulario y adjunte la documentación solicitada

  • Documentación a aportar