El Hospital Universitario Clínico San Cecilio y la Asociación ALCER Granada (Asociación para la Lucha contras las Enfermedades Renales) han firmado un convenio con el que se comprometen a prestarse colaboración mutua e impulsar la labor de voluntariado. La Delegación territorial de Salud y Familias ha acogido el acto de firma del convenio por parte del director gerente del Hospital San Cecilio, Manuel Reyes, y la presidenta de ALCER Granada, Leonor García, con la presencia del delegado, Indalecio Sánchez-Montesinos.
Con este acuerdo se sientan las bases para regular las labores de voluntariado y para fomentar que los pacientes con enfermedades renales y sus familias reciban asesoramiento y apoyo individualizado. En este sentido, ALCER Granada viene desarrollando una importante función de sensibilización sobre las enfermedades renales y de apoyo a los pacientes que las padecen, especialmente a aquellos que requieren de terapia renal sustitutiva.
Por ello, el convenio viene a reforzar y regular este importante trabajo con la colaboración de los profesionales de hospital. Así, se dará continuidad a los diversos programas de atención integral (social, psicológica nutricional, ocio y tiempo libre, etc.) que presta ALCER Granada a través de su equipo de voluntariado, formado convenientemente en estos campos. El hospital, por su parte, designará un profesional que ejercerá como interlocutor con la asociación, contribuirá a la concienciación en torno a estas patologías y facilitará la labor de los voluntarios coordinando sus visitas.
Durante este acto, Sánchez-Montesinos ha destacado “la gran labor de acompañamiento y de guía ante la enfermedad que desarrolla ALCER Granada con todos los pacientes renales y que complementa el trabajo de los profesionales sanitarios. Ambas merecedoras de nuestro reconocimiento”. Por su parte, el director gerente ha querido “agradecer el trabajo de esta entidad ya que, pese a que las circunstancias actuales nos estén obligando a limitar temporalmente algunas de sus funciones, siguen siendo fundamentales en el proceso de atención a los pacientes y sus familias”.
Ambas entidades han suscrito un convenio para fomentar el apoyo individualizado, la colaboración y el asesoramiento a los pacientes renales y sus familias
Fuente: Granada digital