El pasado 24 de septiembre fue el Día Internacional del #SHUa y por eso invitamos a todos/as los/as #pacientes y familiares con Síndrome Hemolítico Urémico Atípico a dar visibilidad, concienciar y ayudar a otros/as pacientes, también a colaborar con doctores, investigadores y enfermería, porque sin ellos el manejo de esta enfermedad ultra rara, de origen genético y potencialmente mortal no sería posible.

Recordemos que no hace muchos años, hasta el 90% de los/as pacientes que debutaban con SHUa, perdían la función renal o morían. Gracias a la #investigación y la profesionalidad de nuestros/as sanitarios/as, dicha estadística ha cambiado a mejor, pudiendo evitar la pérdida del paciente, incluso evitar los daños renales.

Este año 2020 llega con un problema añadido para los/as pacientes SHUa… el #COVID19… ya que dichos/as pacientes son grupo de riesgo y por eso ante cualquier síntoma extraordinario, #piensaSHUa para #salvarVIDAS

Gracias por compartir este poster, en redes sociales, en vuestro trabajo, en hospitales y centros de salud, en negocios cerca de vuestras casas, etc.

#shua24sept