Para poder mantener los servicios que ofertamos en la asociación, nuestra coordinadora participó el pasado 1 de octubre en un webinar sobre captación de fondos, para encontrar nuevas vías de financiación que nos permitan seguir atendiendo a las personas con enfermedad renal de la provincia, dando apoyo e información

ANDAINA SOLIDARIA

El domingo 11 de octubre, el Ayuntamiento de Verea celebró una andaina solidaria a favor de ALCER Ourense.

No hemos podido participar debido a las restricciones sanitarias de Ourense y Barbadás, pero no queremos dejar de mostrar a la organización y a las más de 130 personas inscritas nuestro agradecimiento.

En tiempos difíciles toda ayuda es bienvenida e iniciativas como esta nos permiten seguir ofreciendo servicios de calidad.               

CICLO DE WEBINARS SOBRE SOLEDAD NO DESEADA Y DISCAPACIDAD

La coordinadora y la trabajadora social voluntaria de la Asociación estarán participando en los  meses de octubre y noviembre en un ciclo de webinars que se llevarán a cabo durante seis viernes para abordar el binomio soledad y discapacidad desde diferentes puntos de vista. Las sesiones serán realizadas en los siguientes días con las siguientes temáticas:

  • 9 de octubre: Las personas con discapacidad mayores I
  • 16 de octubre: Las personas con discapacidad mayores en tiempos de pandemia, parte II
  • 23 de octubre: La discriminación percibida por el alumnado universitario con discapacidad
  • 30 de octubre: El suicidio, el mayor fracaso social
  • 6 de noviembre: La soledad forzosa de las mujeres con discapacidad

 INFORMACIÓN VARIA A SOCIOS/AS

  1. Campaña de la gripe

 El 13 de octubre ha dado comienzo la campaña de vacunación de la gripe que pone en marcha  la Xunta de Galicia y que  estará hasta el 31 de diciembre. Para poder vacunarse basta con llamar al centro de salud y pedir cita.

  1. Restricciones en la Provincia de Ourense

 Debido al avance de la pandemia en la ciudad de Ourense y en otros concellos de la provincia, la consellería de sanidade  se ha visto obligada a tomar nuevas medidas entre las que están: el confinamiento de la ciudad de Ourense 

  1. Descuentos GAES

 Nuestra asociación es miembro de otras entidades tanto a nivel provincial como autonómico y también a nivel estatal; una de estas entidades es COCEMFE, la Confederación Española de personas con discapacidad física.

COCEMFE ha firmado un Convenio con GAES para que nuestros socios y socias puedan tener descuentos, entre los que se encuentran:

-Revisión y estudio auditivo gratuito

-Prueba de audífonos gratis y sin compromiso de compra hasta 30 días

-Descuento de un 35% en audífonos de última tecnología

-Pilas gratis durante 3 años (90 pilas por audífono)

-20% descuento en sistemas de comunicación (cascos TV, despertadores, teléfonos, etc).

-30% descuento en protección auditiva (tapones a medida de ruido y agua)

-50% descuento en moldes