El martes 17 se realizó la tercera sesión del programa de formación continua de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER para profesionales de la psicología. En esta ocasión se analizó cómo está afectando la situación de pandemia por Covid-19 a la situación emocional de las personas en tratamientos renales sustitutivos. Además de compartir experiencias, se analizaron estrategias y técnicas de afrontamiento, así como la identificación de necesidades formativas para poder atender con más eficacia a las personas con enfermedades renales.
La sesión volvió a contar con un amplio número de profesionales de la psicología que trabajan en nuestras entidades federadas, que compartieron experiencias y analizaron la situación, buscando mejores formas de atender al colectivo de personas con enfermedad renal crónica y sus familiares y cuidadores/as.
La sesión terminó con la ponencia de la Dra. en Psicología de la Salud, Helena García Llana, dónde dio su visión sobre este aspecto tan importante en estos días, como es el “cultivo emocional”.