El pasado 3 de diciembre lugar el acto de reconocimiento a la Trayectoria Personal de Voluntariado Femenino de las Illes Balears 2020 en la Cafetería Teatre Artá.
Este año, el reconocimiento fue concedido a la Presidenta de Honor de ALCER Illes Balears, Manuela de la Vega. En el siguiente enlace nos dejó unas palabras
Os dejamos una breve explicación de su trayectoria:
Manuela nació en Madrid en agosto de 1958 y es pensionista funcionaria de carrera de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. A partir de 1998 se dedica de manera exclusiva y de manera altruista a la presidencia de ALCER Illes Balears, entidad dedicada a la lucha contra las enfermedades renales, de la que es actualmente presidenta de honor. Desde el año 2005 y hasta el año pasado, también presidió la Asociación de Personas con Diabetes de las Illes Balears, ADIBA.
Durante todos estos años, ha representado y velado por los derechos y los intereses de ambas asociaciones ante las instituciones públicas y privadas, para que estos colectivos vean mejorada su calidad de vida y estén completamente integrados en la sociedad.
A lo largo de su trayectoria, ha participado en la Comisión Asesora de Trasplantes de Órganos y Tejidos de las Illes Balears, en la Comisión de Participación Ciudadana del Hospital de Son Llàtzer, en el Consejo Asesor de Diabetes de las Illes Balears, en la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y en el Consejo de Salud del Govern. En el año 2011 recibió el premio Ramon Llull y en 2013, la Federación Nacional ALCER le consignó una Medalla de Oro.