La ayuda irá destinada a atender las necesidades en el paciente renal crónico y su tratamiento en hemodiálisis con un equipo de atención multidisciplinar, compuesto por profesionales del trabajo social, la psicología y la nutrición, que intervendrán en uno de los momentos más críticos de esta enfermedad: diagnóstico y prediálisis.
Según explicaron es el momento en el que “más necesaria se hace la atención biopsicosocial individual, para hacer frente a los cambios vitales que supone el inicio del tratamiento de esta enfermedad”.
Alcer-Jaén lucha contra las enfermedades renales en pro de que todos los pacientes puedan acceder a un tratamiento de calidad, ya que junto con la colaboración de la Unidad de Nefrología, llegan a más de 200 pacientes en tratamiento sólo en el hospital de la capital jiennense.
La convocatoria Rural Solidaria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la diversidad funcional, enfermedad crónica y adicciones. En un primer plano, estas subvenciones están destinadas a personas que pertenecen a asociaciones de estos ámbitos, siendo beneficiarios directos de las intervenciones que se realizan. Y en un segundo plano, el 95% de las ayudas se destinan a sufragar las nóminas o seguros sociales de los profesionales que intervienen.
Convenio de colaboración para la subvención del proyecto ‘La necesidad de atención en el paciente renal crónico’
Fuente: Andalucía Información