Como cada primer miércoles de junio, se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos. Un año más, “Donar es Amar. Tu solidaridad nos da la vida” fue el lema elegido por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos (ALCER, FNETH, FETCO y FEFQ) donde se propuso el reto de rotular una mascarilla con el lema ‘Donar es amar’ o “Tu solidaridad nos da la vida”, hacerse una fotografía y compártirla en redes sociales con el hashtag #DonarEsAmar. La campaña ha contado con la colaboración de la ONT y el apoyo en el patrocinio de Fundación ONCE, Astellas y Diaverum.

Este reto ha tenido gran aceptación y difusión tanto entre el personal sanitario vinculado a nefrología (como la Sociedad Española de Nefrología y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica), sanitarios voluntarios de la Federación así como personas con enfermedad renal. Igualmente agrademos a la periodista Marta Jaumandreu por su participación y apoyo en ésta campaña.

La campaña ha tenido un gran impacto en redes sociales teniendo un alcance de 163844 personas, pero son muchos más los que han contribuido en sus redes y el impacto es realmente mayor.