La acción también estimula la conciencia sobre el cuidado de la salud renal.

El Concello de Carballo colabora en la campaña anual que promueve Alcer, la asociación de lucha contra las enfermedades del riñón, «para fomentar a conciencia social e o compromiso en relación ao coidado da saúde renal e a doazón de órganos», según fuentes municipales. Se trata de una iniciativa que busca, por un lado informar a la población y promocionar la donación de órganos y, por otro lado, fomentar hábitos de vida saludables para el cuidado de la salud renal.

Con esta iniciativa se promueve la donación de órganos y los hábitos de vida saludables.

Las actividades se desarrollan a lo largo de todo el año.

Ya en marzo se realizaron en el Parga Pondal cinco talleres en los que participaron 118 alumnos, y en junio se instaló en la feria carballesa la primera de las dos mesas informativas programadas para este ejercicio. Ahora se desarrolla una acción de difusión sobre salud renal y donación de órganos a través de Internet.

Desde ALCER también prestan apoyo a personas enfermas del municipio a través de seguimientos, presenciales o telefónicos, estableciendo la posibilidad de coordinar o derivar el caso a asuntos sociales cuando la intervención lo requiera. El programa cuenta con una subvención por parte del Concello de Carballo de 1.872 euros.

Fuente: lavozdegalicia.es