«Existe ya una evidencia suficiente de la necesidad de una tercera dosis de la vacuna frente al SARS-CoV-2 en personas en tratamiento renal sustitutivo»

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) reclama junto a los profesionales de la Nefrología, la tercera dosis para pacientes renales. «Existe ya una evidencia suficiente de la necesidad de una tercera dosis de la vacuna frente al SARS-CoV-2 en personas en tratamiento renal sustitutivo», afirmó Patricia de Sequera, presidenta de la Sociedad Española de Nefrología.

En una primera fase de la vacunación la escasez de vacunas hacía complicado determinar la priorización de los colectivos

Dos dosis de la vacuna no son suficientes en esta población de riesgo

Desde la asociación se argumenta que en una primera fase de la vacunación la escasez de vacunas hacía complicado determinar la priorización de los colectivos. Sin embargo, las dos dosis de la vacuna no son suficientes en esta población de riesgo, por incidencia de infección y la gravedad en trasplantados. Según el Registro Covid-19 de la Sociedad Española de Nefrología su mortalidad supone un 20% y un 9% de infectados.

Fuente: www.lasprovincias.es