Estos órganos deben tener un cuidado enorme y es importante que sepan en qué momento visitar al médico
Los expertos en salud insisten en que una buena alimentación es fundamental para el funcionamiento adecuado del organismo, o de lo contrario se podrían afectar algunos órganos como los riñones, los cuales son vitales para filtrar los desechos y el exceso de agua de la sangre, manteniéndola limpia y químicamente equilibrada, según National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.
La enfermedad renal poliquística es un trastorno hereditario en el que se desarrollan grupos de quistes
Tener muchos quistes o quistes grandes puede dañar los riñones
De acuerdo con la página de salud Mayo Clinic, la enfermedad renal poliquística es un trastorno hereditario en el que se desarrollan grupos de quistes “principalmente dentro de los riñones, lo que hace que estos se agranden y pierdan su función con el tiempo. Los quistes son sacos redondos no cancerosos que contienen líquido. Los quistes varían en tamaño y pueden hacerse muy grandes. Tener muchos quistes o quistes grandes puede dañar los riñones’’.
De acuerdo con los expertos “la enfermedad renal poliquística también puede hacer que se desarrollen quistes en el hígado y en otras partes del cuerpo. La enfermedad puede causar complicaciones graves, como la hipertensión arterial y la insuficiencia renal’’.
Fuente: semana.com