La implementación de este proyecto dependerá de cómo evolucione la pandemia de COVID-19.
La asociación ALCER Menorca y la Fundación CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración para financiar y poder hacer realidad un proyecto del Comité de Humanización del Hospital Mateu Orfila que consiste en ofrecer sesiones de cine a los pacientes. Se trata de una iniciativa que, de momento, empezará con la proyección de películas en las dos televisiones instaladas en la sala de hemodiálisis, para hacer las sesiones más agradables a los enfermos con insuficiencia renal crónica.
Para esta iniciativa, CaixaBank aporta 1.573 €
La implementación de este proyecto dependerá de cómo evolucione la pandemia de COVID-19.
El objetivo es poder ampliar estas sesiones a otros servicios, como el hospital de día para pacientes oncológicos o el hospital de día psiquiátrico. Igualmente, se pretende organizar proyecciones de cine en el salón de actos para pacientes hospitalizados y familiares, en sesiones específicas para público infantil y adulto. No obstante, la implementación de este proyecto dependerá de cómo evolucione la pandemia de COVID-19.
La presidenta de ALCER, Loli Ametller, y el director de área de CaixaBank en Menorca, Karim Ben Lachhab, firmaron el martes el acuerdo de colaboración en el Hospital Mateu Orfila, en presencia de la gerente del área de Salud, Ana Trenado; la directora de Enfermería, Bàrbara Duque; Ana Sanchis, enfermera coordinadora del proyecto; junto con otros representantes del Hospital y de ALCER.
Para esta iniciativa, CaixaBank aporta 1.573 €, correspondientes al importe de la licencia para las proyecciones públicas. Los miembros del Comité de Humanización serán los encargados de seleccionar las películas para los pacientes. La asociación ALCER se ha mostrado predispuesta a seguir colaborando en todas las iniciativas que beneficien a los pacientes y usuarios del Hospital.