El Belén monumental del Regimiento de Transmisiones 22 ha recaudado cerca de 15.000 euros que ha entregado a 6 asociaciones sociales.

El Belén Monumental del Ejército volverá a la Catedral de Burgos en su próxima edición, si la situación sanitaria lo permite, para conmemorar de forma especial el 30 aniversario de su primera instalación.

Alcer Burgos ha sido una de las entidades beneficiarias.

 ALCER BURGOS, asociación de enfermedades renales, ha recibido 2.242 euros.

Es el anuncio del Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones y presidente de su asociación belenista, Luis Andrés Bárcenas Medina, quien considera que 30 años merecen una celebración singular y volver a su espacio natural que es el claustro de la Catedral. Espera que esta enorme recreación, que ocupa 475 metros cuadrados y se ha convertido en un ‘evento cultural de primer orden’ en la Navidad de Burgos, tenga la proyección que merece en toda España.

El Coronel Bárcenas ha presidido el acto de entrega de los 14.756 euros recaudados en las pasadas navidades a 6 asociaciones sin ánimo de lucro, en la muestra instalada de nuevo en el Foruim Evolución para garantizar más distancia entre los visitantes. La entrada era gratuita para los menores y de 1 euro para adultos, con lo que las visitas totales han sido 16.233 en 15 días.

El responsable del Regimiento de Transmisiones 22 confía en que las aportaciones económicas que reciben estas entidades contribuyan a mejorar la atención a los colectivos vulnerables con los que trabajan.

La asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELACYL, Cáritas Castrense, la asociación de afectados por déficit de atención, ABUDAH, Nuevo Futuro y ALCER, asociación de enfermedades renales, han recibido 2.242 euros cada una y la asociación de asistencia a víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, ADAVAS, ha recogido algo más, 3.546 euros.

Fuente: CADENA SER