La Federación nacional de asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón ha distinguido al Ayuntamiento de Durango por su «larga trayectoria» de apoyo a través de las subvenciones que otorga.

Esta asociación fue fundada en 1977 y declarada de Utilidad Pública en 1985. La misión de ALCER es mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo. Para ello, trabajan en coordinación con los hospitales y centros de diálisis de la provincia. La asociación proporciona apoyo psicológico, social y nutricional.

ALCER Bizkaia ha entregado el galardón en un acto celebrado en Bilbao.

En agradecimiento a su «compromiso, trayectoria, humanidad y trabajo” con las personas con enfermedades renales, ALCER Bizkaia le ha entregado un galardón en un acto celebrado en Bilbao.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde Julián Ríos han querido agradecer a la asociación la labor que realiza: “Desde Durango seguiremos fomentando la colaboración con instituciones y asociaciones que traten de ayudar en las vidas y la salud de la gente. Sobre todo, de quienes más lo necesitan”.