La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evalúa una solicitud para extender el uso de las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech, contra la COVID-19, a adolescentes de 16 y 17 años

La EMA también informó que el fármaco antiviral “remdesivir”, comercializado bajo los nombres de Paxlovid y Veklury, puede utilizarse en el tratamiento de infecciones originadas por ómicron.​

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reiteró este jueves que varios estudios demuestran que la vacunación, especialmente con las dosis de refuerzo, previenen enfermedades graves provocadas por la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).

La EMA también informó que el fármaco antiviral “remdesivir”, comercializado bajo los nombres de Paxlovid y Veklury, puede utilizarse en el tratamiento de infecciones originadas por ómicron.

El organismo mencionó que está evaluando una solicitud para extender el uso de las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 a adolescentes de 16 a 17 años.

“Esperamos una solicitud similar para niños de 12 a 15 años. La EMA revisará estas solicitudes de manera acelerada”, informó la agencia europea.

La EMA también examinará la necesidad de una segunda dosis de refuerzo de las vacunas existentes, pero aseguró que actualmente no es necesaria.

Fuente: www.trt.net.tr