Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Inocente-Inocente, en su convocatoria de proyectos asistenciales para ayudar a menores en situación de vulnerabilidad, de 2021.

Gracias a la Fundación Inocente-Inocente, hemos podido ayudar a 5 familias con hijos afectados de Hipomagnesemia familiar, que se encontraban en una situación complicada.

Las ayudas han sido de varios tipos:

  • Ayudas para gafas, a niños con afectación visual debida a la enfermedad. La Hipomagnesemia ocasiona muchas veces graves problemas de visión, como coloboma macular o miopía magna. Estos niños precisan gafas correctoras y debido a la gran afectación, suelen ser bastante caras.
  • Ayudas para tratamientos de psicología. La enfermedad suele requerir de apoyo psicológico, durante bastante tiempo.
  • Ayudas para los suplementos de magnesio no incluidos en la prestación sanitaria. Uno de los tratamientos imprescindible de las personas con hipomagnesemia, son los suplementos de magnesio, pero sorprendentemente, estos no se encuentran incluidos en la prestación farmacéutica y las familias deben asumir su coste íntegro.
  • Ayudas económicas directas, para familias en situación de vulnerabilidad.

Gracias a este proyecto hemos repartido más de 5000€ en ayudas, y hemos contribuido a aliviar la situación de estas familias.

Un ejemplo es el de Alasane y Adama, dos niños de Lleida afectados por hipomagnesemia, con una miopía magna de casi 20 dioptrías. Su familia no podía permitirse el coste de las gafas y gracias a Fundación Inocente-Inocente, estos niños han podido tener sus primeras gafas.

La expresión de sus caras al ponerse las gafas por primera vez, fue algo de lo que nunca nos olvidaremos.