Desde el resurgimiento de los casos de contaminación a fines de febrero, dos niños han muerto, se han identificado 41 casos graves y se evalúan 34 adicionales.

Las autoridades sanitarias han establecido un vínculo entre las pizzas congeladas de la marca Buitoni, del grupo Nestlé, y varios casos graves de contaminación por la bacteria Escherichia coli, mientras que decenas de niños franceses enfermaron y dos fallecieron. Desde finales de febrero, Francia ha experimentado un repunte de casos de síndromes hemolíticos y urémicos (SUH) vinculados a la contaminación con E. coli. Estos casos, que provocan insuficiencia renal, se dan en niños. Según Public Health France, hasta este miércoles se están investigando 75 casos, incluidos 41 con síndromes hemolíticos y urémicos.similarfueron identificados, y 34 para los cuales se están realizando análisis adicionales.

Leer tambiénRetirada masiva de pizzas congeladas Buitoni tras detección de Escherichia coli en una masa

Los niños enfermos tienen entre 1 y 18 años. Han muerto dos niños, aunque en ninguno de los casos se ha confirmado la conexión con las pizzas. Los análisis confirmanun vínculo entre varios casos y el consumo de pizzas congeladas de la gama Fraîch’Up de la marca Buitoni contaminadas con la bacteria Escherichia coli“, anunció en un comunicado de prensa la Dirección General de Salud, que depende del gobierno, mientras que hace dos semanas se lanzó un retiro masivo de estas pizzas.

Hoy no entendemos qué pudo haber pasado, pero vamos a desarrollar un protocolo de análisis que entregaremos a las autoridades.“Dijo Jérôme Jaton, gerente general industrial de Nestlé, durante una conferencia de prensa el miércoles. “Estoy de todo corazón con estas familias que tienen casos de intoxicación, a menudo con niños pequeños.“, agregó, recordando que se habilitó un número verde (0800 22 32 42).

Fuente: eseuro.com