El Colegio de Farmacéuticos de Álava ha puesto en marcha un cribado de enfermedad renal durante la próxima semana, en colaboración con Alcer Álava.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y ALCER Álava (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) han puesto en marcha una campaña sobre enfermedad renal que se desarrollará durante la próxima semana, coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, que se celebra el jueves 10 de marzo.
Estas pruebas están dirigidas a personas sin Enfermedad Renal.
«Salud renal, para cualquier persona, en cualquier lugar»
«Salud renal, para cualquier persona, en cualquier lugar» es el lema de esta jornada dirigida a la población general para dar a conocer la importancia de cuidar los riñones, además de concienciar sobre los factores de riesgo de la ERC (enfermedad renal crónica) y la importancia de una detección precoz.
El COF Álava presta su colaboración para alcanzar este objetivo. Para ello, la próxima semana, desde el lunes 7 al domingo 13 de marzo, seis farmacias de Vitoria realizarán determinaciones gratuitas de glucosa, creatinina, presión arterial y medidas antropométricas.
Según han informado en un comunicado, al tratarse de unas pruebas de cribado, las pruebas «están dirigidas a personas que no tengan diagnosticada ninguna enfermedad renal, ya que el objetivo es aflorar posibles casos y derivarlos al médico, para un diagnóstico precoz de la patología».
Con cita previa
Las farmacias que realizarán estas pruebas de cribado están repartidas en varios barrios de Vitoria. Es necesario reservar cita previa en la misma farmacia:
– Farmacia Iñigo Puente (San Francisco, 2).
– Farmacia Imanol Monteagudo (Reyes de Navarra, 45)
– Farmacia Mª Eugenia Fernández de Trocóniz. (Reyes de Navarra, 3)
– Farmacia Marta Monteagudo (Arana, 32)
– Farmacia Ochoa de Retana & González-Moreno (Avda. Gasteiz, 33)
– Farmacia Fran Etchaberry (Honduras, 12)
Fuente: EL CORREO