Una mesa informativa en Ordoño II, una campaña en redes y el color rojo en la fuente de Santo Domingo formarán parte de esta campaña de sensibilización.
Numerosas ciudades de toda España se teñirán de rojo iluminando sus principales edificios públicos y monumentos para sumarse a la celebración del ‘Día Mundial del Riñón’ entre las que se encuentra la ciudad de León donde se iluminará la Fuente de Santo Domingo, una iniciativa que se celebra a nivel internacional y que este año tendrá lugar el próximo 10 de marzo, con el fin de alertar y sensibilizar a la población y a las autoridades y administraciones públicas del crecimiento continuado de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en los últimos años.
Alcer León colocará una mesa informativa en Ordoño II.
El Día Mundial del Riñón vuelve a celebrarse este año.
Se trata de una patología que a pesar de su elevada prevalencia e incidencia (las cifras no dejan de crecer) sigue siendo una gran desconocida para la gran mayoría de la opinión pública, y que requiere de un mayor esfuerzo de prevención y diagnóstico precoz para lograr frenar su crecimiento en España y el mundo.
De hecho, el Día Mundial del Riñón vuelve a celebrarse este año en un contexto de doble preocupación: por un lado, ante el crecimiento progresivo de la ERC, que continúa aumentando sin que se revierta la tendencia; por otro,ante el impacto negativo que la pandemia ha tenido no sólo en los pacientes renales, uno de los colectivos más vulnerables ante la covid-19, sino también en el inicio de los tratamientos para sustituir la función de los riñones.
Desde Alcer León se colocará una mesa informativa en Ordoño II a la altura del Ayuntamiento en horario de 10:00 a 14:00 horas el próximo día 10 de marzo, con la finalidad de sensibilizar a la población en general sobre los efectos de la enfermedad renal, así como pautas para la mejora de la salud renal y prevención de las patologías renales.
Así mismo a lo largo de la jornada se realizará una campaña en redes sociales como conmemoración del Día Mundial de Riñón.
Fuente:LEONOTICIAS