ALCER JAÉN este año 2022 se ha unido a las iniciativas que desde Federación Nacional ALCER y la Sociedad Española de Nefrología han organizado.
Para dar visibilidad a este día donde se quería principalmente alertar y sensibilizar a la población, autoridades y administraciones públicas del crecimiento continuado de las Enfermedad Renal Crónica en los últimos años, contribuimos con la visibilidad de la iluminación del Ayuntamiento de Jaén de color rojo/granate, el color del riñón.
También nos unimos al desafío #MuestraTusRiñones e intentamos hacer partícipes a la población jiennense, teniendo como respuesta una muy buena acogida y participación tanto de socios, familiares, organismos oficiales y no oficiales, empresas, personal sanitario de centros de diálisis, Coordinación de trasplantes, etc.
También nos unimos a la campaña en RRSS de la Federación Nac. ALCER con motivo de este día donde se han ido colgando post, desde el 28 de febrero hasta el Día Mundial del Riñón, sobre la importancia de un estilo de vida saludable, la importancia del conocimiento de las patologías renales, los factores de riesgo para padecer enfermedad renal, entre otro tipo de información.
Como todos los años, enviamos una nota a la prensa local donde reivindicamos una mayor educación para la salud renal en colegios, universidades y todo el sistema de salud, pidiendo que se trabaje en un Plan de Salud Renal para evitar el crecimiento desorbitado de esta epidemia silenciosa.
Enlaces prensa:
https://www.ideal.es/jaen/jaen/educacion-metodo-clave-20220309220000-nt.html
https://www.horajaen.com/2022/03/09/el-consistorio-en-granate-por-las-enfermedades-renales-cronicas/