Sus Majestades los Reyes ofrecieron en el Palacio de Marivent una recepción a la autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear, con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma.

Daniel Gallego, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER estuvo presente en esta recepción en representación del movimiento asociativo ALCER.

A su llegada al Palacio de Marivent,​ Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Majestad la Reina Doña Sofía fueron recibidos por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç de Paül Thomàs; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; y el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia; entre otras autoridades.

Al término de los saludos, Don Felipe y Doña Letizia, junto a Doña Sofía, se dirigieron a la explanada frente al Palacio de Marivent, donde tuvo lugar la recepción, que contó con la presencia de, en torno a 400 asistentes.