Como ya se realizó el año anterior, el pasado mes de junio se convocó entre los escolares de la ciudad de doce a dieciséis años el II Concurso Calendario ALCER Huesca. Este concurso consistió en enviar un dibujo bajo el tema «Enfermedad renal y donación de órganos».
ALCER es actualmente la única Asociación que trata el tema de las donaciones y de la enfermedad renal desde la provincia de Huesca, por ello hemos organizado esta actividad con el fin de concienciar y promocionar ante un público más joven la importancia de la donación y la prevención de las enfermedades renales. Para ello pedimos la colaboración de los colegios e institutos de la ciudad para que difundieran la convocatoria entre sus alumnos.
La ganadora del concurso fue Saray Mel Diaz de 15 años. Su dibujo va a ser la imagen del calendario del próximo año 2023 de ALCER-Huesca, bajo el lema propuesto por la autora “Tu decisión puede ser mi salvación”.
La entrega de premios a los tres finalistas tuvo lugar el pasado 31 de agosto en el establecimiento ALCAMPO de la capital Alto Aragonesa. Además de cedernos el espacio para realizar el acto fueron ellos quienes proporcionaron los obsequios que se les entregó a cada uno de los galardonados.
Cabe destacar que en esta edición todos los beneficios que se obtengan con la compra de los calendarios irán íntegramente destinados al proyecto Ejercita-me. Este es un proyecto de rehabilitación durante las sesiones de hemodiálisis. Al realizarse a la vez que se recibe el tratamiento, se favorece la adhesión de los pacientes y favorece la ruptura de la rutina monótona de la sala. Permite una monitorización óptima por parte de la profesional durante la realización del ejercicio, al encontrarse ella presente durante todas las sesiones de ejercicio, lo que asegura la correcta realización de los mismos. Este proyecto está costeado en su totalidad por ALCER-Huesca.