Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, una fecha para PENSAR la mejor manera de usar el corazón. Vencer la enfermedad cardiovascular (ECV) es algo que le importa a todo corazón que late.

Por eso, la Federación Internacional del Corazón (World Heart Federation) ha lanzado la campaña “Use Heart For Every Heart” en la que pretende concienciar a la población sobre la salud cardiovascular y promover hábitos saludables para mantener a nuestros corazones con la mejor salud.

Dicha campaña se compone de tres pilares o tres beneficiarios clave: 

Usar el corazón por la humanidad: El acceso al tratamiento y apoyo para las enfermedades cardiovasculares varía ampliamente en todo el mundo. Más del 75 % de las muertes por ECV ocurren en países de ingresos bajos a medianos, pero el acceso puede ser un problema en cualquier lugar. Al involucrarnos en eventos globales como el Día Mundial del Corazón, estamos empoderados para difundir la conciencia y ayudar a marcar la diferencia en la vida de toda la humanidad.

Usar el corazón por la naturaleza: La contaminación del aire es responsable del 25% de todas las muertes por ECV y acaba con la vida de 7 millones de personas cada año. Ya sean acciones más inmediatas, como caminar o andar en bicicleta en lugar de viajar en automóvil, o esfuerzos a más largo plazo, como apoyar la legislación sobre aire limpio, cada uno de nosotros puede contribuir a un planeta más saludable a su manera.

Usar el corazón para ti: El estrés psicológico puede duplicar el riesgo de sufrir un infarto. El ejercicio, la meditación y dormir lo suficiente ayudan a reducir los niveles de estrés. Al resistir los mecanismos de afrontamiento dañinos y los malos hábitos inducidos por el estrés, podemos maximizar nuestra salud cardíaca individual.

Fuente: https://world-heart-federation.org