La respuesta la tenemos en la nueva edición del Congreso Anual de Nefrología, que ha contado en diversos simposios y mesas con el punto de vista del paciente representado por ALCER

La inauguración del Congreso contó con la participación de nuestro presidente Daniel Gallego, quién también participó en los Simposios sobre el control del potasio en enfermedad renal crónica y en el que ponía sobre la mesa los nuevos retos en Nefrología.

ALCER también participó en el Simposio sobre Sexualidad y Salud Reproductiva, con la moderación y testimonio de Ana Martín, responsable de Cohesión Asociativa en la Federación.

Finalmente en la mesa dedicada a la relación SEN-ALCER Sara Muñoz, responsable de Empleo e Investigación, presentó los resultados del estudio sobre la afectación del Covid-19 en la población renal.

Juan Carlos Julián, director general, trato de explicar por qué la calidad de vida no es suficiente para medir la perspectiva del paciente, para terminar nuestro presidente analizando la necesidad de un enfoque humanístico en la atención a las personas con enfermedades renales.