La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, entregaron el pasado 9 de febrero, las subvenciones a los proyectos sociosanitarios de seis asociaciones, que concurrieron a la convocatoria de subvenciones y fueron aprobadas en diciembre de 2012.
Visitación Martínez ha explicado que el objetivo de esta línea de ayudas, que nació en 2016 a través de la concejalía de Participación Ciudadana, es contribuir a los proyectos que las asociaciones locales desarrollan en el ámbito sociosanitario.
La alcaldesa ha destacado que “estas ayudas y los proyectos que se enmarcan en las mismas son un ejemplo de políticas cercanas, abiertas y participativas, que abogan por la Responsabilidad Social Corporativa, así como los principios de la Agenda urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Asimismo, ha valorado el buen funcionamiento de estas subvenciones, que gozan con la gestión impecable de las asociaciones locales, que desarrollan unos proyectos de gran calidad técnica y humana, destinados a los vecinos del municipio y alrededores que precisan de ayudas para fomentar el bienestar dentro de sus patologías.
Este año el Ayuntamiento ha incrementado la partida presupuestaria en 5.000 euros, con respecto a ediciones anteriores, lo que ha hecho un total de 27.000 euros.
En esta edición ALCER SURESTE ha obtenido 4.629 euros para el proyecto “Atención integral al paciente renal y a sus familiares en el Municipio de San Pedro del Pinatar.