La actividad se desarrollará en Melgar de Fernamental a finales de junio. La Asociación continúa con el objetivo de descentralizar sus servicios y acercarlos las zonas rurales, donde residen más de la mitad de los enfermos.
La Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) ha celebrado esta mañana su Asamblea General Anual, donde se ha repasado la actividad del pasado año 2022 y presentado las propuestas para el actual, entre las que destacan la organización de un nuevo campamento infantil y la promoción de salidas y excursiones que quedaron en un segundo plano debido a la pandemia. Campamento Crece se realizará a finales del mes de junio en Melgar de Fernamental y será una actividad a nivel nacional a la que podrán inscribirse niños de entre 8 y 16 años con enfermedades renales crónicas. «Nos parece una iniciativa interesante porque muchas veces estos chicos no tiene la opción de ir a otros campamentos pues necesitan una atención específica», ha explicado la coordinadora de Alcer, Marimar Sainz.
La plataforma seguirá a su vez promocionando la provincia y acercando cada vez más servicios a las zonas rurales. En el mes de junio, con motivo del Día del donante llevarán mesas a los pueblos, y a finales de año colaborarán con Cocemfe Burgos para prestar asistencia en las zonas alejadas de la capital con una oficina móvil. A lo largo del año se realizarán talleres con un grupo de apoyo una vez al mes.
Fuente: diariodeburgos.es