Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, los laboratorios Astrazeneca con el aval de la Federación Española de Diabéticos, CardioAlianza y la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, han puesto en marcha un autobús para realizar la detención precoz de la enfermedad renal crónica, con el nombre “Parte de todos, parte de ti”. El proyecto cuenta además con el aval de la Sociedad Española de Nefrología, la Sociedad Española de Médicos Generales y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.
El autobús permitirá que cualquier ciudadano interesado pueda analizar cómo funciona su corazón o sus riñones, además de conocer su glucosa en sangre. Los días 9 y 10 de marzo estará situado en la Avenida de Felipe II en Madrid, junto al WiZink Center realizar las prueba indicadas a toda persona que lo desee.
Este autobús se ira desplazando por varias ciudades de España durante los próximos meses con la finalidad de prevenir la enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca y diabetes. Desde la Federación Nacional ALCER iremos indicando las fechas y las ciudades donde estacionará el autobús.