ALCER Teruel, celebró el Día Mundial del Riñón instalando una mesa informativa en la emblemática plaza del Torico de nuestra ciudad, a pesar de hacer un día lluvioso, decenas de personas se acercaron para informarse.
Se repartieron folletos informativos bajo el lema de este año “Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”. Concienciando en la prevención y diagnóstico precoz, y sensibilizando sobre los factores de riesgo para evitar en el máximo posible que aparezca la enfermedad.
Durante la jornada, en nuestra mesa tuvimos la colaboración de una enfermera (socia de nuestra asociación), la cual tomó la tensión arterial a todas las personas interesadas en su salud, así como recibir consejos saludables.
Además, se animó a beber agua, ya que es fundamental para el cuidado de los riñones, por eso a cada persona que se acercaba a obtener información o a tomarse la tensión arterial se le obsequiaba con una botella de agua mineral, donada por la empresa Coca-Cola de nuestra ciudad.