El Pleno ha decidido poner nombre de vecinos a distintos espacios y en este caso se le da del que fuera presidente de Alcer Badajoz.
En el último Pleno celebrado esta legislatura se ha aprobado la rotulación de espacios públicos a nombre de varios vecinos y personas destacadas.
Según explicó el alcalde, José María Ramírez, en la sesión, ha sido a propuesta de asociaciones y colectivos.
Así, el nombre del arzobispo Celso Morga será puesto al tramo de calle que hay entre la avenida de San Antonio y la calle Núñez de Balboa. Ha sido propuesto por la Hermandad de la Buena Muerte con motivo de su actuación para lograr que la reliquia de San Francisco de Asís llegara de forma perpetua a la iglesia de san Antonio.
La fuente de la avenida de La Paz, que inicialmente se llamó ‘fuente de las ranas’ y, después, ‘fuente de los cubos’, recibirá ahora el nombre del expresidente de Alcer Badajoz Melchor Trejo, vecino de Almendralejo.
Asimismo, el enfermero Antonio García Martín de las Mulas, más conocido como ‘Mulas’, dará nombre a la zona ajardinada que hay entre Jaraíz y la glorieta de Adolfo Suárez.
La sala de lectura principal de la biblioteca Marcos Suárez Murillo recibirá el nombre de Silvestre Gómez Zafra y el que fuera corresponsal del diario HOY Eugenio Gragera, además de colaborador de numerosos medios de comunicación, dará su nombre a los estudios de la emisora de radio municipal RCB.
Fuente: www.almendralejo.hoy.es