Desafío 2023 es una iniciativa dirigida a fomentar la innovación y la colaboración en el tercer sector, algo cada vez más necesario debido al papel clave que juegan estas organizaciones en el desarrollo económico y social de la provincia.
Este programa ha buscado proyectos de economía social que propongan modelos sostenibles, pongan el foco en nuevos nichos de empleo, impulsen la cooperación campo-ciudad o promuevan la economía verde y circular. Las entidades sociales elegidas han trabajado conjuntamente para convertir sus ideas en proyectos más escalables y sostenibles, con la ayuda en todo momento de mentores especializados.
La propuesta ganadora fue el Proyecto “DIS +” de las entidades promotoras, ALCER JAÉN, FEJIDIF, Muévete por el Parkinson, APROSOJA y Federación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (AFAS).
Se trata de una propuesta novedosa para la creación de una web-app de servicios a personas con discapacidad y enfermedad crónica y también dirigida a los profesionales que trabajan en estos ámbitos. Será un sitio web único con información, trámites, recursos y servicios para estos colectivos y sus familiares con acceso a profesionales sanitarios, socio-sanitarios y empresas que deseen colaborar.