El viernes 29 de septiembre se disputó el partido de presentación a la afición del nuevo Lobe Huesca La Magia en el Palacio de los Deportes de Huesca contra el Juristi ISB.

El encuentro fue de carácter benéfico ya que la recaudación estaba destinada a ALCER Huesca. Tuvimos la oportunidad de dar visibilidad a la enfermedad renal y dar a conocer nuestra labor a través de dos mesas informativas, en las que además de folletos informativos, proyectamos un vídeo de ALCER Huesca con nuestros servicios, actividades e información.

PUESTA EN MARCHA SERVICIO FISIOTERAPIA

Podemos anunciar que hemos puesto en marcha nuestro Servicio de Fisioterapia de la mano de Sophie T’oofth, fisioterapeuta especializada en personas con enfermedad renal, que lleva trabajando con nosotros tres años en el proyecto de rehabilitación en sala de hemodiálisis EJERCÍTA-ME.

Con este servicio queremos mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal desde el punto de vista de la actividad física. El servicio contempla diferentes actividades en función a las necesidades de cada paciente.

Se realizan terapias individuales en consulta, con el uso de técnicas no invasivas, terapia manual y ejercicio terapéutico. Valoración funcional periódica, donde se valoran las capacidades físicas del paciente en cada momento, las tareas motoras más simples y su capacidad de autocuidado. Rehabilitación y readaptación, ya que la implementación del ejercicio físico en pacientes con insuficiencia renal es muy importante, siendo múltiples los beneficios para aumentar la capacidad aeróbica y otros valores relacionados con la patología en sí. Educación al paciente para desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que le ayuden a asumir adecuada y autónomamente el control de su enfermedad.