El objetivo del convenio es simplificar las prestaciones por desplazamiento de las personas de esta provincia afectadas por insuficiencia renal crónica
La Xunta autorizó este jueves la prórroga del convenio de colaboración entre el Sergas y la Asociación de Enfermos de Riñón (Alcer). El acuerdo posibilita garantizar la cobertura del servicio de traslado de pacientes a los centros de hemodiálisis en la provincia.
El objetivo del convenio, que se prorroga hasta el 14 de diciembre de 2024, es simplificar las prestaciones por desplazamiento de las personas de esta provincia afectadas por insuficiencia renal crónica que reciben tratamiento de hemodiálisis. El importe anual de la subvención de 672.880 euros.
La labor de Alcer es mejorar las condiciones de vida del colectivo de enfermos de riñón en la provincia de Lugo y, entre otras actividades, se encarga de gestionar el traslado de los pacientes a los centros sanitarios para recibir tratamiento de hemodiálisis.
De este modo, los pacientes que acudan a los centros de la provincia serán trasladados en taxi o, si lo necesitan, en ambulancia. El servicio traslada a una media mensual de 164 pacientes, realizando 54 rutas y una media de 71.300 kilómetros cada 30 días.
Fuente: www.elprogreso.es