El miércoles 6 de diciembre ha tenido lugar de forma virtual la reunión inaugural de la Alianza Global de Pacientes por la salud renal (Global Patient Alliance for Kidney Health), de la que nuestra Federación forma parte de su comité directivo, representados por nuestro director general, Juan Carlos Julián. Esta alianza internacional, que cuenta con miembros de los 5 continentes y que está en pleno crecimiento, cuenta con la misión crear conciencia global y mejorar el acceso a la detección y el tratamiento tempranos de la enfermedad renal crónica. Esta unión internacional de asociaciones de defensa de los pacientes renales, tiene 3 objetivos prioritarios:
- Aumentar la conciencia sobre los beneficios del diagnóstico precoz y el tratamiento de la enfermedad renal crónica, en foros de políticas globales y regionales.
- Colaborar con los responsables políticos de la Organización Mundial de la Salud, para priorizar políticas que mejoren el acceso a la detección y al tratamiento precoz de la enfermedad renal crónica.
- Apoyar a los defensores de los pacientes renales a nivel nacional, que busquen informar a los responsables políticos nacionales sobre los beneficios del diagnóstico y tratamiento tempranos para las personas con enfermedad renal crónica.
Pueden encontrar más información sobre la alianza, sus objetivos y actividades en la web: https://globalkidneyalliance.org/