El pasado 22 de febrero Carmen Porras, trabajadora de Federación Nacional de Asociaciones ALCER acudió como oyente al V Congreso de Experiencia del Paciente, que se llevó a cabo en el hospital Vall d,Hebron de Barcelona.

Un congreso en el que participaron investigadores, profesionales de la salud, pacientes y cuidadores, una enriquecedora jornada en el que trataron temas como la arquitectura, diseño y tecnología sobre la importancia de la humanización de los edificios y los espacios dirigidos a pacientes.

Otro de los temas que se trataron en esta jornada fue la innovación en procesos de tecnología desde el punto de vista del paciente.

En la sesión de tarde se trataron temas como las decisiones compartidas, los PREM´s, PROM´s y SROI, además de la involucración de los pacientes y profesionales en la mejora de los procesos asistenciales.

La sesión finalizó con la entrega de los premios “Experiencias del paciente”