El pasado jueves 14 de marzo se celebró el Día Mundial del Riñón, y, por ello, se distribuyeron varias mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de dar visibilidad y sensibilizar sobre la enfermedad renal crónica.

En horario de mañana, se pudo encontrar una de las mesas en la estación de ADIF de León, y otra enfrente del ayuntamiento de la ciudad. Por otro lado, en el horario de tarde, las mesas estuvieron ubicadas en el centro comercial Espacio León y en la Plaza San Marcelo, en la cual, además, se realizaron mediciones de tensión a todas aquellas personas que lo desearon.

PASEO SALUDABLE POR LA ENFERMEDAD RENAL

Con motivo del Día Mundial del Riñón, Alcer León, junto con la colaboración de la Unidad de Nefrología del CAULE, organizó un Paseo Saludable por la Enfermedad Renal por alguna de las calles más emblemáticas de la ciudad. En el punto de partida (Plaza San Marcelo) se colocó una de las mesas informativas donde se realizaron mediciones de tensión a todas las personas que lo desearon.

Posteriormente, se realizó el paseo saludable por la enfermedad renal hasta la Plaza de la Catedral, acompañados por las autoridades y el alcalde de la ciudad, a quienes agradecemos su asistencia y participación en el acto, así como a todas las asociaciones y personas que también acudieron. Seguidamente, se volvió al punto de inicio, donde se procedió a leer un pequeño manifiesto.