La Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), está celebrando del 15 al 17 de mayo su Congreso Nacional 2024 en Palma de Mallorca. La SENPE agrupa a más de 600 profesionales de la sanidad y forma parte de la European Society for Clinical Nutrition and Metabolism (ESPEN) y de la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo.
SENPE constituye el foro de encuentro de profesionales sanitarios e investigadores, con muy diferente especialización educativa y profesional, que están interesados en promover el conocimiento de la Nutrición Clínica.
En este congreso SENPE ha propuesto un un programa científico innovador y atrevido en el que intervienen especialistas en nutrición clínica y otras especialidades médicas, nutricionistas, profesionales de la enfermería y la farmacia entre otras especialidades. Y que en el día de hoy ha contado con el testimonio de Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional de Asociaciones ALCER que ha intervenido en la mesa sobre nutrición, enfermedad renal y actividad física.