Hoy, la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, representada por su presidente Daniel Gallego, ha participado en la mesa redonda «Fireside Chat: Asegurando el acceso a tratamientos que salvan vidas para la ERC» durante el evento «Avanzando en la atención renal para todos: Ampliando el acceso a terapias que salvan vidas» en la 77ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. Este evento, organizado por Devex en colaboración con la Sociedad Internacional de Nefrología, ha abordado la necesidad urgente de mejorar el acceso a tratamientos vitales para la enfermedad renal crónica (ERC).
La enfermedad renal crónica, considerada a menudo la enfermedad crónica más descuidada, podría causar la muerte de al menos 5 millones de personas al año debido a la falta de acceso a tratamientos críticos. La ERC impacta de manera desproporcionada a los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico y tratamiento temprano son insuficientes.
El evento ha reunido a diversos expertos y voces de pacientes para discutir enfoques multisectoriales y holísticos necesarios para garantizar la salud renal para todos, destacando la importancia de mejorar la concienciación, el diagnóstico y el acceso a cuidados de calidad.